Gesto Arquitectónico
- andrealopez31
- 1 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 8 dic 2021
El gesto arquitectónico es un gesto que nos ayuda a combinar la percepción abstracta de la arquitectura con la parte concreta en donde podemos captar la esencia completa de la arquitectura. La misma aprecia en la manera en la manera en que cada arquitecto decida responder a cada problema y complemento que requiere o exige el lugar donde se va a diseñar.
Cuando se planifica un proyecto se debe interpretar ese espacio en donde se creará; o sea, contemplar y considerar sus atributos y condiciones antes de comenzar el proceso de diseño.
El gesto nos ayuda a preparar los comienzos del proceso de diseño y permite el impulso inicial que el arquitecto necesita para empezar su proyecto. Indica una dirección posible que puede seguir lo que el diseñador desea crear.
Al concentrarse en el espacio que se quiere trabajar, el gesto arquitectónico facilita el proceso de diseño del arquitecto ya que resulta en la creación de un diseño que cumple y sigue todo lo que el espacio exige del trabajo. Es un proceso esencial y necesario en la arquitectura al igual que en el diseño de cualquier otro objeto y pieza.
En la lectura "An Engineer Imagines"de Peter Rice se explican las diferencias entre el rol del ingeniero y el del arquitecto. El autor nos cuenta sobre como lo llaman un ingeniero arquitecto solo por tener un poco de influencia artística en sus creaciones. Según Rice, el rol del arquitecto es uno mayormente creativo mientras el rol del ingeniero es uno inventivo. A esto se le conoce como la diferencia escencial de los roles.
Referencias:
Rice, Peter. "The Role of the Engineer". An Engineer Imagines.





Comentarios